web.name
Bienvenido a Plaza Real Hotel

TURISMO

Regresar
Image

La Casa de la Emancipación

La casa de la Emancipación es considerada como santuario cívico de esta ciudad, pues desde aquí el Intendente de Trujillo, el Marqués de Torre Tagle, encabezando un movimiento separatista en el año 1820 proclamó la independencia del Perú. La casa de la Emancipación sirvió como sede del primer congreso constituyente y casa de gobierno del presidente José de la Riva Agüero. El monumento histórico conserva una serie de acuarelas del siglo XVIII y está ubicada en la esquina que forman las calles Pizarro y Gamarra. Es un activo centro de actividades culturales que van desde exposiciones plásticas hasta recitales y conciertos.

Image

Casona Orbegoso

Esta casona conserva el carácter tradicional virreinal, marcado por los pisos empedrados, las puertas trabajadas y los salones dispuestos en un elevado terraplén. En sus salas se exhiben importantes colecciones de muebles, platería, lienzos y espejos. Asimismo, se presentan exposiciones temporales. Se ubica en el Jr. Orbegoso 553.

Image

Casa del Mayorazgo

De estilo neocolonial, esta casa fue construida en 1709 por Don Pedro de Tinoco, poseedor del Mayorazgo de Facalá en el valle de Chicama. Es uno de los lugares más visitados en la ciudad de Trujillo.
Fue restaurada en 1950, cuando Jaime de Orbegoso decidió comprarla. Él cambió la fachada, colocó un nuevo balcón de esquina de estilo mudéjar, semejante al original. En el amplio patio, destaca la estatua de Cristóbal Colón, hecha en mármol de Carrara, idéntica a la del patio del archivo de Indias de Sevilla. Así como una antiquísimo pozo de agua.
Esta casona se hizo conocida porque Doña Micaela Muñoz Cañete, esposa de José Clemente Tinoco y Merino, bordó aquí la primera bandera del Perú que fue izada el 29 de diciembre de 1820, cuando Trujillo se convirtió en la primera ciudad en proclamar la Independencia. Actualmente el recinto conserva una valiosa colección numismática.