web.name
Bienvenido a Plaza Real Hotel

TURISMO

Regresar
Image

Ciudadela de CHAN CHAN

A 5 Km al noroeste de Trujillo, en el Valle de Moche (10 minutos en auto). Visitas: L-D 9:00- 16:00. Este centro urbano prehispánico representa la más grande ciudad de barro de América prehispánica. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
CHAN-CHAN habría sido la capital del reino Chimú, abarcando originalmente más de 20 km² desde las proximidades del puerto de Huanchaco hasta el Cerro Campana. Los arqueólogos estiman que albergó a más de 100 mil personas.
En su estructura se distinguen plazas, viviendas, depósitos, talleres, calles, murallas y templos piramidales. Sus enormes muros están profusamente decorados con relieves de figuras geométricas, estilizados zoomorfas y seres mitológicos. El recorrido por el sitio arqueológico se complementa con la visita al Museo de Sitio.
CHAN-CHAN - Metrópoli capital del extenso y poderoso reino Chimú, la de mayor importancia en el litoral, cuya extensión se calcula en 18 km. cuadrados. Es hoy un inmenso laberinto de enormes paredes, muchas de ellas labradas con belleza, donde aún se puede apreciar sus bien trazadas calles que se cruzan en ángulo recto; suntuosos que traían agua desde considerables distancias, como el de la Cumbre que unía los valles de Chicama y Moche.
Estas obras hidráulicas aún son visibles y son el asombro de la ingeniería moderna; cementerios y otros recintos que quizá eran mercados, talleres o cuarteles.
CHAN-CHAN estaba formada por 10 grandes unidades generalmente rectangulares. Cada unidad se encontraba rodeada de altos muros de altura superior a los 9 metros, encerrando en ellos un emparillado de calles, casas grandes y pequeñas, grandes pirámides, depósitos de víveres y agua.
Entre los distintos barrios parece que existieron zonas de cultivo pertenecientes a la comunidad, donde se observan pequeñas construcciones aisladas, tales como habitaciones de bajos techos y una sola entrada.

Image

Huaca del Sol y la Luna

Las Huacas del Sol y de la Luna son monumentos de Perú, situados a unos cinco kilómetros al sur de Trujillo, en el distrito de Moche. Este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la Cultura Mochica desde el siglo I a. C. hasta el siglo IX.
La Huaca del Sol, más bien, es un edificio construido con fines administrativos, consistente en una pirámide escalonada de unos 43 metros de altura. Cuenta con cinco grandes terrazas, la mayor de ochenta metros de longitud, sobre unas bases de 228 de largo por 136 de ancho y la plataforma de 18 metros de altura, está coronada por una pirámide de 23 metros de alto, que tiene una base cuadrangular de 103 metros de lado.
Según la creencia popular, este monumento fue construido en tres días por un cuarto de millón de hombres habiendo utilizado aproximadamente unos 130 millones de adobes. Esta Huaca fue el centro político administrativo de esta cultura y de vivienda para la alta sociedad mochica.
UBICACIÓN Las Huacas del Sol y La Luna se ubican a 10 Km. al sur de Trujillo en la margen izquierda del río Moche, éstas son contemporáneas con la Huaca Cao Viejo (Valle Chicama), Sipán (Valle Lambayeque) y Pañamarca (Valle Casma).

Image

Huaca la Esmeralda

El templo es una construcción de planta rectangular de aproximadamente 65 por 41 metros. Está conformado por dos plataformas. La primera, ubicada a la entrada, corresponde a la última etapa constructiva Chimú ,su decoración consiste en redes de pescar con peces en su interior. Detrás la segunda plataforma y la más antigua tiene decoración similar al Palacio Tschudi con diseños de la red y la nutria marina. UBICACIÓN Se ubica a tres cuadras del templo de Mansiche, de la urbanización La Esmeralda. El nombre original no se conoce. El actual corresponde al fundo agrícola que ocupaba esta zona.