web.name
Bienvenido a Plaza Real Hotel

TURISMO

Regresar
Image

CATEDRAL DE TRUJILLO

Construida entre los años 1647 y 1666 en el centro de Trujillo. Su estructura es apaisada y maciza, diseñado de este modo para adaptarse a los terremotos que afectan la zona del Océano Pacífico de la costa peruana. Su interior es bastante sobrio. Presenta retablos rococós pintados de blanco con dorado y uno barroco con los mismos colores; los lienzos que conserva pertenecen a la Escuela Cuzqueña de Pintura y Quiteña.
La catedral cuenta con el Museo Catedralicio con obras sobre todo religiosas de la época virreinal en oro y plata.
Destaca el retablo mayor "exento", es decir que no está apoyado en pared alguna. Es de estilo barroco churrigueresco y está recubierto de pan de oro. De este tipo de retablo sólo quedan dos en el Perú: el de la Catedral de Trujillo y el de la Catedral del Cusco.

Image

Claustro De San Francisco

Ubicada en los Jirones Gamarra e Independencia. Data del Siglo XVIII. Su estructura arquitectónica con nave de cruz latina; tiene cruceros y capillas laterales, nave cubierta por bóvedas vaídas sobre arcos torales y capilla con bóveda elíptica.
Los brazos de transepto son de cañón corrido y tiene lunetos maravillosos que le dan particular gracia; en su antiguo convento, desde San Francisco Solano predijo el terremoto de 1619, actualmente funciona el local antiguo del colegio San Juan, en donde César Vallejo fue profesor

Image

Iglesia La Merced

En la 5ta. cuadra del jirón Pizarro. Constituye una de las más hermosas piezas arquitectónica del norte peruano. Tiene una fachada de órdenes arquitectónicos superpuestos. Las pinturas tienen pasajes de la vida de san Pedro Nolasco. En el coro alto se encuentra su órgano de estilo rococo, único en la ciudad.