web.name
Bienvenido a Plaza Real Hotel

TURISMO

Regresar
Image

Museo Catedralicio

Conserva objetos vinculados a la liturgia, tallas y pinturas del período colonial, entre los que destacan dos lienzos: "La negación de San Pedro" y el retrato de San Juan Bautista. Caracterizan a este edificio, el techo decorado con vigas policromadas y la cripta adornada con pinturas murales de los apóstoles.

Image

Museo de la UNT

DIRECCIÓN: Jr. Junín 682, Centro Histórico de Trujillo – La Libertad
TELÉFONO: (044) 474850
EMAIL: museoarqueologiaunt@gmail.com

HORARIO DE VISITA
Lunes a viernes: 9 am a 1 pm y 3 pm a 7 pm
Sábados y Feriados: 9 am a 4 pm

TARIFAS:
Adultos: S/. 5.00
Universitarios: S/. 3.00
Niños y Escolares: S/. 1.00

Museo de Arqueología, Antropología e Historia De La Universidad Nacional de Trujillo se fundó el 1° de abril de 1939.
Durante varias décadas, el museo ocupo diversas casas hasta que, en 1995, el Estado Peruano cedió en uso exclusivo para el museo la Casa Risco.
El museo tiene por objetivo mostrar el desarrollo del proceso histórico de la costa norte, y particularmente, de los valles costeños del Región de La libertad desde la llegada de los primeros habitantes hace unos 12,000 años hasta el arribo de los conquistadores europeos en 1532.
Se exponen restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la Región La Libertad.
El museo es famoso por sus patios decorados con murales. Destacan objetos de cerámica, orfebrería, tejidos y arte plumario. Se encuentran siete salas de exposición permanente.

Image

Museo del Juguete

DIRECCIÓN: Jr. Independencia 705, Trujillo – La Libertad
TELÉFONO: (044) 208181
EMAIL: museodeljuguete@hotmail.com

HORARIO DE VISITA
Lunes a sábado: 10 am a 6 pm
Domingos: 10 am a 1 pm

TARIFAS:
Adultos: S/. 5.00
Niños: S/. 2.00

Muestra la transformación del juguete a través del tiempo, desde la época prehispánica hasta el decenio de 1950.
Se puede apreciar juguetes de distintas partes del mundo, los cuales reflejan costumbres, modas y parámetros socioculturales.
Ambientado en una casona colonial, a un par de cuadras de la plaza de armas de la Trujillo, el museo fue creado por el artista plástico Gerardo Chávez, quien después de muchos años de coleccionar juguetes, ya sea adquiridos en sus múltiples viajes o recibidos de manos de amigos y conocidos, un buen día decidió regalarle a su ciudad natal las que tal vez sean sus posesiones más preciadas.
El Museo del Juguete alberga más de 130 piezas de diferentes épocas, siendo una de las más antiguas una especie de silbato de la cultura Virú, con una antigüedad de 2,300 años, es decir, desde la época pre colombina.